La Habana, 8 may (ACN) Diez de los niños que se encontraban hospitalizados por el accidente en el hotel Saratoga, de esta capital, recibieron el alta médica en horas de la mañana, informó el doctor Daniel Rodríguez, jefe del servicio de Cirugía en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez.

En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias explicó que estos menores de edad se trasladaron a la institución reportados de cuidado sin lesiones mayores, por protocolo permanecieron 48 horas en observación y evolucionaron favorablemente.

Hoy se evaluaron una vez más y el análisis fue favorable desde el punto de vista complementario y clínico, y fueron egresados, señaló.

Agregó que el viernes próximo tendrán una consulta de seguimiento y se orientó a los padres no enviarlos a la escuela esta semana para verificar su mejoría.

Respecto a los otros cinco menores internos en esa instalación hospitalaria, el doctor refirió que tres se encuentran en estado crítico, uno grave y una niña acaba de pasar a estado de cuidado, y seguirá observándose su evolución.

De los críticos precisó que hay un infante de dos años, que fue operado en el hospital Hermanos Ameijeiras; otro, de 17 años, que estuvo en el salón de operaciones del hospital Calixto García y está bajo estricto tratamiento, y la tercera es una muchacha, de 17 años, que también fue intervenida quirúrgicamente por varias afectaciones.

Sobre el niño de dos años, Lissette López González, jefa del Grupo Nacional de Pediatría del Minsap, explicó que por su edad es mayor la vulnerabilidad y ello siempre genera mucha preocupación en la población.

Desde el punto de vista médico es un paciente crítico, porque el cerebro rige la vida de las personas, pero se mantiene estable y ahora entramos en una etapa neurointensiva, con el manejo al detalle de la función del cerebro, acotó.
mayo 08/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code