La Habana, 27 nov (ACN) Contra el odio que juzgó y fusiló a ocho jóvenes inocentes, caminamos hoy, afirmó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, al referirse al desfile que se celebra este sábado en homenaje a los estudiantes de Medicina injustamente fusilados hace 150 años.

El mandatario recordó en su cuenta en la red social Twitter una frase del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, sobre este lamentable hecho: «Cadáveres amados los que un día, ensueños fuisteis de la Patria mía».

«Campa! Bermúdez! Álvarez!…¡Son ellos,
Pálido el rostro, plácido el semblante;
Horadadas las mismas vestiduras

Por los feroces dientes de la hiena!». Versos del joven Martí sobre el crimen promovido por los voluntarios.#CubaViveEnSuHistoria pic.twitter.com/7VbNDIhzgh

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 27, 2021

“»Campa! Bermúdez! Álvarez!…¡Son ellos, Pálido el rostro, plácido el semblante; Horadadas las mismas vestiduras; Por los feroces dientes de la hiena!». Versos del joven Martí sobre el crimen promovido por los voluntarios.”, publicó en otro de sus mensajes en la misma plataforma digital.

El Jefe de Estado cubano participa hoy, junto a los jóvenes, en el homenaje a los ocho estudiantes de Medicina, fusilados el 27 de noviembre de 1871.

Ellos desfilan desde la Escalinata de la Universidad de La Habana hasta la explanada de La Punta, donde se encuentra el monumento que perpetúa su memoria, refiere el sitio web de la Presidencia.

noviembre 27/2021 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*