La Habana, 20 oct (ACN) A no bajar la guardia frente a la COVID-19 llamó hoy Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, en su cuenta en Twitter.

En esa red social, el mandatario cubano alertó que aunque han disminuido los casos de la enfermedad en el país, aún no se ha ganado la batalla.

Díaz-Canel refirió la necesidad extremar los cuidados para evitar la COVID-19 y cumplir con los protocolos establecidos para el control de la pandemia.

«Las cifras de la epidemia en #Cuba siguen bajando, pero aún no ganamos la batalla. La Isla se abrirá al mundo, comenzarán las clases, y para fin de año recibiremos a miles de cubanos que viven fuera. Retos que solo venceremos extremando cuidados», refiere el tuit.

Las cifras de la epidemia en #Cuba siguen bajando, pero aún no ganamos la batalla. La Isla se abrirá al mundo, comenzarán las clases, y para fin de año recibiremos a miles de cubanos que viven fuera. Retos que solo venceremos extremando cuidados.https://t.co/Wumocw3bK7
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 20, 2021

En los últimos días Cuba ha evidenciado una disminución en las cifras de pacientes positivos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, no obstante, las autoridades sanitarias insisten en el cumplimiento de las medidas orientadas para evitar el contagio.

El Ministerio cubano de Salud Pública reportó hoy mil 550 nuevos casos positivos por coronavirus, 13 fallecidos por COVID-19 y dos mil 234 altas médicas, cifras que, según expertos, reflejan un control de la pandemia.

Desde marzo de 2020, cuando se reportaron los primeros casos de COVID-19 en Cuba, el país acumula 940 mil 127 confirmados con el virus, ocho mil 114 muertos y 924 mil 969 recuperados, cifra equivalente al 98,4 por ciento de los contagios.

octubre 20/2021 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*