La Habana, 2 nov (ACN) Del 7 al 11 de noviembre, en el Palacio de Convenciones de La Habana, sesionará el XIX Congreso de la Sociedad Cubana de Enfermería para dialogar sobre la resiliencia con vistas a una agenda de salud próspera y sostenible.

Idalmis Infante Ochoa, presidenta de dicha organización, explicó en conferencia de prensa que entre las principales temáticas del evento está compartir experiencias y saberes sobre el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 y debatir sobre la planificación estratégica de los recursos humanos de enfermería, organización, preparación y conducción para la agenda de salud.

También se abordará el desarrollo de la producción científica e investigación aplicada a protocolos de cuidados, así como el uso de las tecnologías de la comunicación y la informatización en la práctica asistencial y la docencia, aseguró.

Según Infante Ochoa, participarán más de 400 delegados entre nacionales y extranjeros provenientes de 19 países, entre ellos, Argentina, Chile, Angola, Australia, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos y República Dominicana.

La conferencia inaugural, a cargo de Tania Margarita Cruz Hernández, vice ministra primera del Ministerio de Salud Pública de Cuba, versará sobre la resiliencia y competitividad de la enfermería en la pandemia de la COVID-19.

Una serie de talleres precongreso sesionarán el 8 de noviembre en la misma sede del evento, donde se abordarán temas como la aplicabilidad de los principios de la gobernanza para la salud universal, nociones de quiropraxia en situaciones de urgencias, y los cuidados como un derecho humano.

De forma simultánea, acontecerán otras citas colaterales como el VIII Simposio de la Red Iberoamericana de Historia de Enfermería, la Reunión del Grupo de Profesionales de Enfermería de Centroamérica y el Caribe, y el Primer Encuentro de Estudiantes de Enfermería de América Latina y el Caribe.

noviembre 02/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code