La Habana, 16 ago (ACN) Wada Keiji, presidente de la aseguradora de las exportaciones e inversiones (NEXI) de Japón, destacó hoy el papel de la industria biotecnológica cubana en el enfrentamiento a la COVID-19.

Según informa Prensa Latina, durante un intercambio con Miguel A. Ramírez, embajador de la Isla en ese país, Keiji conoció sobre la difícil situación que atraviesa la nación antillana y las consecuencias de la política hostil de Estados Unidos en su economía.

En ese escenario, el país caribeño desarrolla varios candidatos vacunales contra la letal enfermedad y lleva adelante una campaña de inmunización, hechos que despertaron el interés de la presidencia de NEXI.

Ramírez explicó al funcionario nipón sobre el esquema de vacunación cubano, que protege a toda la población de forma gratuita contra 13 enfermedades, incluyendo la hepatitis B, la tosferina y el tétanos.

Las partes dialogaron sobre el avance de la intervención sanitaria en Cuba con la vacuna nacional Abdala, que muestra una efectividad del 92,28 por ciento contra la COVID-19 tras completar el ciclo de tres dosis.

Wada Keiji elogió también la actuación de la delegación cubana en los Juegos Olímpicos recién concluidos donde la mayor de las Antillas se ubicó en el puesto 14.

agosto 16/2021 (ACN)

agosto 17, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code