La Habana, 21 oct (ACN) Como una importante herramienta para la docencia médica y la investigación científica definió hoy José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, al libro La práctica de la Salud Pública cubana en el período 1980-1995.

Durante la presentación en el Palacio de las Convenciones de La Habana, como parte la IV Convención Internacional Cuba-Salud 2022, expresó que la publicación recoge importantes testimonios sobre la historia de una etapa difícil, en la cual se demostró la fortaleza del sistema sanitario creado por la Revolución.

Afirmó que muchas de las decisiones implementadas en el transcurso de esos años enriquecieron la dinámica de trabajo del Sistema Nacional de Salud.

En esta jornada compartimos, además, la presentación del valioso texto «La práctica de la Salud Pública cubana en el período 1980-1995», nacido del empeño puesto en él por el doctor Julio Teja Pérez, quien fuera Ministro de @MINSAPCuba en esa compleja etapa para #Cuba. pic.twitter.com/5a0rTuNUz6
— José Ángel Portal Miranda (@japortalmiranda) October 21, 2022

Gracias al doctor Julio Teja Pérez -quien fuera Ministro de Salud Pública en ese período- hoy ponemos en sus manos un valioso texto para el estudio y la comprensión de esa etapa, aseguró.
Con extraordinaria fidelidad, el doctor Teja asumió el desafío de concebir, organizar y describir esa parte de la historia, dijo.

Dania Silva, representante de la Editorial Ciencias Médicas, encargada de la publicación del libro, resaltó que el volumen incluye capítulos teóricos y testimonios de 38 colaboradores cuyo trabajo sentó las bases del sistema sanitario actual.

El doctor Teja Pérez, por su parte, comentó que la poca información que existía sobre ese periodo los motivó a conformar la obra, resultado de un colectivo excepcional con vivencias científico- sociales y experiencias invaluables para las nuevas generaciones.

La salud pública en Cuba durante el período de 1980 a 1995 transitó por dos etapas marcadas por momentos históricos diferentes y en ambas el protagonismo del Comandante en Jefe Fidel Castro, su pensamiento, visión y acción directa, llevó a materializar los logros que se narran en el libro.

octubre 21/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code