La mayoría de los malestares en el cuerpo tienen un impacto en la psiquis de los seres humanos, situación que puede ser resuelta gracias a la Psicología de la Salud, afirmó hoy la profesora cubana, Ada Casal.

“Esta especialidad es muy importante porque la mayoría de los problemas de salud guardan relación con la psicología, una simple gripe trae alteración, irritación y deja a la persona sin deseos de interactuar con su entorno” declaró Casal a Prensa Latina .

El estrés te altera psicológicamente y puedes dañar el corazón, el hígado y llegar hasta una isquemia, y nosotros podemos contribuir a mejorar esa situación, puntualizó Casal en el contexto de IX Conferencia Internacional de Psicología de la Salud que concluye hoy en el hotel Tryp Habana Libre en esta capital.

Todo esto también tiene que ver con la personalidad de cada individuo, con sus patrones de comportamiento y sus conductas a través de la vida, dijo Casal, profesora consultante de Psicología de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

El mundo de manera general está al revés, y Cuba no escapa del estrés de la vida cotidiana, ni laboral, y es ahí donde entra la Psicología de la Salud, porque es importante que las personas tengan herramientas psicológicas para afrontarlo de una forma adecuada, sacando experiencias positivas para la vida.

En la cita –que comenzó el miércoles- fueron debatidas temáticas como el bienestar humano, calidad de vida, violencia, enfermedades degenerativas, sexualidad, trastornos adictivos, religiosidad, terapias alternativas, neurociencias, estrés, psicooncología, psicocardiología, discapacidades, psicoanálisis, deporte, emergencias y desastres. (PL)

noviembre 18/2022 (Trabajadores)

noviembre 18, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code