La Habana, 16 may (ACN) En ocasión al Día del África celebrado cada 25 de mayo, el Ministerio de Relaciones Exteriores reconoció la labor de Cuba en ese continente.

Cuba goza de prestigio en África por su contribución desinteresada a las luchas por la independencia y soberanía de las naciones africanas y a favor del desarrollo, afirmó la cancillería a través de su perfil en Twitter.

La solidaridad, el internacionalismo y la cooperación han caracterizado las relaciones entre Cuba y los pueblos de África patentizadas en la misión médica cubana que comenzó en Argelia en 1963 y se mantiene hasta la actualidad.

#Cuba 🇨🇺 enjoys prestige in Africa by its selfless contribution to the fights for independence and sovereignty of African nations, and in favor of development.#AfricaDay #AfricaTells pic.twitter.com/LX1xJ3dfda
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) May 16, 2022

La cooperación ha estado presente en muchos campos, incluidos los servicios de salud, educación, ciencia y tecnología, agricultura, vivienda, deportes, tecnologías de la información y las comunicaciones.

Esta fecha se celebra cada año en homenaje a la creación, en 1963, de la Organización para la Unidad Africana (OUA), sucedida en 2002 en Unión Africana (UA).

En ocasión de la fecha, recientemente el parlamento cubano, en su V Sesión Extraordinaria aprobó una declaración donde reafirma los vínculos con este continente.

En dicho manifiesto se resalta además el apoyo de la Unión Africana en la condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos de América.

mayo 16/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code