La Habana, 30 mar (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, destacó hoy en Twitter la entrega, este martes, de un nuevo donativo de 19 toneladas de leche en polvo a hospitales pediátricos de la región occidental del país.

En su cuenta oficial en esa red social, el mandatario cubano refirió que el donativo, realizado por representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), contribuirá a la alimentación de más de seis mil pacientes infantiles.

Nuevos donativos para hospitales pediátricos cubanos. Representantes de la Unicef entregaron a hospitales pediátricos de la región occidental del país, 19 toneladas de leche en polvo que contribuirán a la alimentación de más de 6 000 pacientes infantiles. #VamosConTodo pic.twitter.com/ikAv4A3pm3
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) March 30, 2022

“Nuevos donativos para hospitales pediátricos cubanos. Representantes de la Unicef entregaron a hospitales pediátricos de la región occidental del país, 19 toneladas de leche en polvo que contribuirán a la alimentación de más de 6 000 pacientes infantiles”, publicó.

Durante el acto de entrega, celebrado en el habanero Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, una de las entidades favorecidas con el donativo, Cuba agradeció a la UNICEF y ponderó su contribución al enfrentamiento de la pandemia en el país en los años 2020 y 2021.

Deborah Rivas, viceministra cubana del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, ratificó su gratitud a esa agencia de las Naciones Unidas por su permanente y encomiable esfuerzo para fortalecer el sistema de salud, fundamentalmente en medio del complejo escenario por la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

La viceministra significó que a pesar de las difíciles condiciones en que se desempeña la economía cubana, el país sigue exhibiendo indicadores de salud en edades pediátricas equiparables a los de naciones más desarrolladas.

marzo 30/2022 (ACN)

marzo 30, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Cuba, De la prensa cubana, Reconocimiento, Salud, Salud Pública, Sociedad, Solidaridad | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code