Matanzas, 13 ago (ACN) Con la satisfacción de contribuir a la mejora de la situación epidemiológica en Matanzas y el pensamiento vigente del Comandante en Jefe Fidel Castro en su accionar, la provincia de Matanzas despidió hoy a 55 integrantes de la Brigada Henry Reeve que apoyaron el enfrentamiento a la COVID-19.

Marina de la Torre García, miembro de la Unidad Central de Colaboración en la especialidad de servicios médicos cubanos, refirió a la ACN que ante el complejo escenario epidemiológico que vivía el territorio fueron seleccionados 822 cooperantes para que apoyaran a la lucha contra el coronavirus allí, entre ellos estos 55 que culminan exitosamente su labor con resultados alentadores.

El trabajo no termina para estos hombres y mujeres pues partirán hacia Holguín para desarrollar un nuevo capítulo de solidaridad en esa provincia, la cual presenta un incremento sustancial de COVID-19 en las últimas jornadas.

De la Torre García señaló que con el mismo compromiso con el que se salvan vidas en diferentes latitudes del mundo se trabajó durante poco más de un mes en el territorio, el personal de la Henry Reeve puso corazón en cada hospital, centro de aislamiento o instalación de salud para que el pueblo de esta tierra pudiese disminuir las cifras elevadas de contagios y muertes, objetivo que se va logrando.

La también licenciada en enfermería expresó que al celebrarse hoy el aniversario 95 del natalicio de Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana, existe un estímulo extra para cada uno de los integrantes del ejército de batas blancas que él ayudó a formar, su legado perdura en cada uno de nosotros.

Leidis Verdecia Cruz, especialista en Medicina General Integral de Holguín, acotó que el quehacer durante cada jornada fue intenso, al llegar la ubicaron en el Hotel La Caleta, centro que se habilitó como hospital de campaña para la atención de positivos, y según expresó la experiencia fue compleja pero la satisfacción de ayudar a salvar vidas fue algo de un valor inigualable.

Verdecia Cruz confesó que partir hacia su provincia natal supone además de un poco de alegría otra gran responsabilidad como joven porque al igual que sucedió en Matanzas va con la encomienda de hacer lo que sea necesario para frenar la enfermedad en el territorio.

Yuneidys Imbert, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), sentenció que nunca se olvidará lo hecho por los colaboradores de la Brigada Henry Reeve, el agradecimiento es enorme, se despiden hoy como verdaderos héroes de una tierra que ya también es suya.

agosto 13/2021 (ACN)

agosto 14, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind