Ciego de Ávila, 1 oct (ACN) Con la partida, hoy, de 153 miembros del Contingente de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, Ciego de Ávila despide al último grupo de trabajadores de la salud que apoyó el enfrentamiento a la COVID-19 durante los momentos más tensos de la pandemia.

La plaza Máximo Gómez acogió el acto, durante el cual se reconoció a las entidades y empresas que aseguraron la estancia de los colaboradores, entre ellas, los hoteles Rueda, Morón y Aparthotel Azul; la Empresa Provincial de Transporte; la Agencia de Taxis Jardines del Rey, y la Unidad Central de Colaboración Médica.

También se entregó a Reinol Delfín García Moreiro, jefe de la Misión Médica Cubana en la República Bolivariana de Venezuela, una réplica del Escudo de la Ciudad, como reconocimiento a su entrega y esfuerzo al frente de la gestión de salud en el territorio durante varios meses.

En los momentos de mayor complejidad por la circulación del virus SARS-CoV-2 Ciego de Ávila recibió el apoyo de unos mil profesionales de la salud, quienes laboraron sin descanso en la zona roja de hospitales, policlínicos y centros de aislamiento y complementaron el déficit de personal en las áreas de atención primaria.

Muchos de ellos interrumpieron sus misiones internacionalistas en diversos países y sin visitar a la familia, se entregaron, codo a codo junto a sus colegas avileños en la batalla por revertir los indicadores epidemiológicos que hacían de la provincia el epicentro de la pandemia en el país.

Ahora, cuando parece consolidarse la tendencia hacia el control de la enfermedad, el territorio tiene además a su favor la reincorporación a sus puestos de más de 500 profesionales que vencieron la COVID-19 , así como de otros 300 egresados durante la última graduación de la Universidad de ciencias Médicas José Asef Yara.

No obstante, el pueblo avileño siempre recordará, agradecido, la solidaridad recibida .

octubre 01/021 (ACN)

octubre 1, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Instituto Finlay de Vacunas (IFV) | Etiquetas: , , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code