La Habana, 25 abr (ACN) Con el propósito de realizar un ejercicio de traducción de Ciencias de la Vida en Desarrollo de Negocios, en un nuevo contexto científico, de gestión de la innovación y de la salud a nivel mundial, comienza hoy el Congreso Internacional BioHabana 2022.

El evento, que se desarrollará en el Palacio de Convenciones de La Habana y desde la modalidad virtual, tendrá lugar hasta el próximo viernes 29 de abril y está destinado a la comunidad científica y empresarial del orbe, como una oportunidad para construir alianzas que permitan un mayor impacto en la salud pública.

BioHabana 2022 es el primero de su tipo en Cuba por su alcance y temáticas, vinculadas a la pandemia de la COVID-19, la tecnología médica, la industria 4.0, la inflamación crónica y el envejecimiento, las enfermedades del cerebro y la inmunoterapia del cáncer.

Durante la cita se hablará de los bioprocesos, su desarrollabilidad y espacio de diseño, la biotecnología agropecuaria y la innovación en nuevos modelos de negocio para los sectores de alta tecnología.

#BioHabana2022

Se actualiza a la prensa sobre el programa científico: Sesiones de Vacunas contra la #COVID19, Inmunoterapias contra el cáncer, Industria 4.0, Enfermedades del cerebro, Bioprocesos, Agricultura, Nuevos modelos de negocios y Temas regulatorios.#CienciaParaLaVida pic.twitter.com/tMn5DlE7Y0
— Instituto Finlay de Vacunas (@FinlayInstituto) April 21, 2022

En reciente conferencia de prensa, Eduardo Martínez Díaz, presidente del Grupo Empresarial BioCubaFarma y del Comité Organizador, declaró que se presentarán los resultados definitivos de los estudios de impacto de las vacunas cubanas anti-COVID-19 en el control de la pandemia y la evaluación integral de los medicamentos que formaron parte del protocolo de actuación nacional contra la enfermedad.

Mencionó que entre las investigaciones se encuentran las evidencias del ensayo clínico con la vacuna CIMAvax-EGF contra el cáncer de pulmón realizado entre el Centro de Inmunología Molecular, de Cuba, y el Instituto Roswell Park, de Estados Unidos.

En estas jornadas también se darán a conocer las conclusiones del ensayo clínico con la NeuroEpo, el cual permitió obtener el registro condicionado para uso en pacientes leves y moderados con enfermedad de Alzheimer, detalló.

Con la presencia de participantes de Cuba y otras 50 naciones y bajo el lema Ciencia para una vida saludable, en el evento se propone establecer un diálogo entre científicos y empresarios para acelerar la conexión entre la ciencia y la economía.

abril 25/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code