La Habana, 24 mar (ACN) Deivi Carmona Piñero, socio de la mediana empresa Avangenio, declaró hoy que desarrollan un software para la planificación de intervenciones quirúrgicas cerebrales, que permitirá perfeccionarlas y elevar sus probabilidades de éxito.

En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el director ejecutivo de la mipyme (micro, pequeña y mediana empresa) privada del sector de las nuevas tecnologías, precisó que la solución auxiliará a neurocirujanos en la extirpación de tumores cerebrales, procedimientos con determinadas limitaciones y cuyos índices de eficacia son menores.

Detalló que la tarea de Avangenio consiste en propiciar la migración del software del Centro de Neurociencias de Cuba, basado más en la investigación, el cual se utiliza en operaciones en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq), a una solución que pueda expandirse a nivel profesional y productivo, con mayores prestaciones.

Presentamos la propuesta al comité técnico de esa entidad y estamos en etapa de estudio del financiamiento, detalló sobre el estado del proyecto.

Destacó la oportunidad de la mipyme de aliarse con una institución de prestigio nacional e internacional y con poder de convocatoria técnica como el Cneuro.

Con ese centro de BioCubaFarma y el Instituto de Imageneología también desplegaron, la plataforma Rx-COVID-19, que contribuirá a perfeccionar el protocolo de tratamiento a positivos del SARS-CoV-2.

Al decir del socio de Avangenio, mipyme con notables resultados en la exportación, tienen capacidad para crear aplicaciones en aras de la optimización de rutas del transporte y el sistema de traslado de mercancías.
Tienen un proyecto para el cobro automatizado de pasaje del transporte público, cuyo propósito es facilitar el pago mediante la utilización de tarjetas prepago a través de un dispositivo instalado en el vehículo.

Dicha solución permite avanzar en la sustitución paulatina del uso del efectivo y garantizar un mayor control económico y eficacia en el servicio.

Uno de los productos de la mipyme, el Rx-COVID-19, integra el stand expositivo de la XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2022, donde se exponen alrededor de 30 proyectos de las Tic de repercusión para Cuba.

marzo 24/2022 (ACN)

marzo 25, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Científicos cubanos, Cuba, De la prensa cubana, investigación, Salud, Salud Pública | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code