La Habana, 19 dic (ACN) Cuba denunció hoy en encuentro virtual del Comité Ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz (CMP) que se encuentra sometida a un brutal bloqueo y a una guerra no convencional del imperialismo estadounidense.

EE.UU. se empeña en recrudecer sus acciones y medidas para desestabilizar el proyecto político social cubano con el pretendido objetivo de derrocar a la invicta Revolución, agrega el informe de Cuba.

El documento fue presentado por Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), quien trasladó el saludo fraterno del pueblo “que valientemente continúa luchando en difíciles condiciones en defensa de la soberanía, la independencia y su derecho a la autodeterminación”.

Más adelante González Llort se refirió a las videoconferencias con las organizaciones de paz auspiciadas por Cuba como coordinadora regional América-Caribe del CMP así como a la participación en eventos virtuales convocados por el Secretario General y el Secretario Ejecutivo del CMP.

También expresó que Cuba celebra la iniciativa de realizar la XXII Asamblea Mundial del CMP en el año 2022 en Hanoi, Vietnam, con el convencimiento de que será un marco propicio para adoptar importantes decisiones sobre el futuro funcionamiento de la organización.

En el informe González Llort recordó que el pasado mes de abril sesionó el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, que definió tres objetivos fundamentales: el desarrollo económico, la batalla ideológica y la lucha por la paz.

Señaló que con el objetivo de ampliar y fortalecer el esfuerzo de Cuba en la promoción de la Paz se decidió proceder a la integración de las funciones del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Se consideró la extensa experiencia del ICAP en el trabajo de solidaridad y amistad; su vinculación con mil 600 organizaciones y movimientos solidarios en los cinco continentes y su eficacia en la preparación de eventos como los Seminarios internacionales por la abolición de bases militares extranjeras que se efectúan cada dos años en Guantánamo, explicó.

Manifestó seguridad en que este cambio estructural reforzará los objetivos y principios que siempre han caracterizado la posición de Cuba en su lucha y compromiso por la paz y la soberanía de los pueblos, con la certeza de que un mundo de paz es posible, concluyó.

La actual presidenta del CMP, la brasileña Maria del Socorro Gomes, en la reunión del Comité ejecutivo saludó la participación de Gonzalez Llort, a quien calificó de héroe cubano ejemplo de compromiso con las más elevadas causas de los pueblos.

diciembre 19/2021 (ACN)

diciembre 19, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Celebración, Cuba, De la prensa cubana | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code