La Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) culminó hoy en Buenos Aires, Argentina, con una Declaración Conjunta que condena el bloqueo norteamericano contra Cuba.

Bruno Rodríguez Parrilla, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), a través de su cuenta de Twitter informó que el texto demanda el fin del bloqueo económico estadounidense contra la Isla, y resalta los graves daños que el mismo ocasiona al pueblo cubano.

Además, se exige la exclusión de Cuba de la lista unilateral que elabora el Departamento de Estado de EE.UU. de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.

“En Declaración Conjunta, Cancilleres CELAC demandaron exclusión de #Cuba de lista unilateral, elabora EEUU de países que supuestamente patrocinan el terrorismo. Llamaron a poner fin al bloqueo económico contra la Isla, resaltando graves daños causa al bienestar de nuestro pueblo”.

A su vez, Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra del MINREX, expresó en la red social que la Declaración incluye posiciones concertadas de la región en temas relevantes de la agenda regional e internacional.

Asimismo, reafirma el compromiso con los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.
“Culmina XXIII Reunión Cancilleres #CELAC con adopción Declaración sustantiva que incluye posiciones concertadas de la región en temas relevantes de la agenda regional e internacional. Reafirma compromiso con postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como #ZonaDePaz”.

octubre 26/2022 (Cuba Si)

octubre 26, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Bloqueo, Cuba, De la prensa cubana, Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), Sociedad |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code