La Habana, 20 oct (ACN) Con diversas actividades culturales y recreativas La Habana celebrará en noviembre próximo su aniversario 502, siempre con apego a las medidas higiénico-sanitarias establecidas para el enfrentamiento a la COVID-19.

Reynaldo García Zapata, gobernador de la provincia, informó hoy en una conferencia de prensa que como parte de las festividades se inaugurará el día 12 de noviembre la Bienal de La Habana, la cual se extenderá hasta abril de 2022.
Los días 13 y 14, los centros culturales y casas de la música dedicarán las presentaciones en vivo a la fecha, y habrá también actividades destinadas al público infantil en instalaciones culturales y comunidades.

El 15 de noviembre, dijo, se ofertarán cenas especiales en los restaurantes que ofrecen servicios a la mesa, con acompañamiento de talento artístico de pequeño formato.

Esa misma jornada habrán planes de la calle en los barrios, y el 16 de noviembre, día del aniversario, se realizarán desde las 10:00 a. m. presentaciones de las bandas de concierto, con repertorio dedicado a La Habana, en sus espacios habituales de parques y plazas de la ciudad.

A decir del gobernador, todos los sábados, a partir del 23 de octubre y durante el venidero mes, en el horario de 04:00 p. m. a 12:00 a. m. tendrá lugar la opción «Diviértete en el Malecón», iniciativa que comprende ofertas diversas a lo largo del muro.

Asimismo, del 13 al 16 de noviembre, en los grandes parques de La Habana e instalaciones recreativas se planifica una programación recreativa variada dedicada a la fecha.

Entre las actividades centrales mencionó la jornada de inauguración de obras (del 1 al 16), el Acto de reconocimiento del Gobierno Provincial a personas y entidades que se destacaron en los últimos dos años en la capital, el encendido de luces de Galiano (15 de noviembre a las 9:00 p. m.), la ceremonia de aniversario en el sitio fundacional de la villa (15 noviembre a las 12 de la noche en El Templete) y la gala artística (16 de noviembre en el teatro Karl Marx).

García Zapata afirmó que sobran los motivos para celebrar a lo grande, entre ellas el contar con candidatos y vacunas propias anti-COVID-19.

El gobernador de la ciudad se refirió también en el encuentro al proceso de transformación de los barrios que se lleva a cabo en La Habana, el cual busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y los servicios básicos de cada área, ofrecer atención diferenciada a quienes lo necesiten, y lograr una participación popular en la solución de los problemas.

Asimismo, pretende dar respuesta a planteamientos de la población en procesos de rendición de cuentas, lo cual, acotó, ayuda a reforzar el sistema político cubano y el papel del delegado de circunscripción.

Recordó que el proceso incluye a 65 barrios, y que se encuentran involucrados los Organismos de la Administración Central del Estado, con apoyo de organizaciones de masas y juveniles.

Como parte del mismo, se han atendido a más de 979 madres con más de tres hijos, cuatro mil 193 vulnerables, se han ofrecido cerca de dos mil ofertas laborales, dos mil 342 de continuidad de estudio y se han entregado recursos a dos mil 555 núcleos familiares.

De igual manera se han desarrollado en la provincia seis mil 611 acciones constructivas por las entidades y 26 mil 143 sociales, para un total de 32 mil 754 en ocho semanas de trabajo.

octubre 20/2021 (ACN)

octubre 21, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: COVID-19, Cuba, De la prensa cubana, pandemia, Salud Pública, SARS-CoV-2 | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*