El hospital pediátrico Pedro Borrás de La Habana recibirá el Premio Eureka de la Ciencia del Consejo Mundial Académico Universitario.

La VI edición del Congreso Internacional Cuba Motricidad 2022, a celebrarse del 24 al 27 de octubre en Varadero, estará dedicada a la región del Caribe y tendrá como lema «Deporte, Ciencia y Sostenibilidad».

Organizado por la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, «el cónclave investigativo tiene como finalidad propiciar el intercambio de experiencias y la socialización de los resultados de las investigaciones vinculadas a la ejercitación física y el deporte», indica Prensa Latina.

Cuba Motricidad 2022 contará con el auspicio de la Asociación Latinoamericana de Ciencias del Deporte, Educación Física y Danza (Alcided), la Organización Mundial de Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil (Omeedi), el Ministerio de Educación Superior (MES) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex).

Orlando Terré, máximo representante de Alcided, declaró a PL que su institución ve en esta cita un provechoso escenario para debatir sobre las políticas de inclusión y equidad para todos con la práctica del deporte en los segmentos poblaciones como una vía eficaz para vivir en un mundo mejor.

Asimismo, informó que entregarán el Premio Eureka de la Ciencia del Consejo Mundial Académico Universitario al hospital pediátrico Pedro Borrás de La Habana.

junio 22/2022 (Granma)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code