La Habana, 9 nov (ACN) El ministro de Educación Superior de Cuba, José Ramón Saborido Loidi, sostuvo un encuentro con su homólogo ruso, Valeri Falkov, como parte de su visita a ese país euroasiático.

María Victoria Villavicencio, directora de Relaciones Internacionales del organismo cubano, expresó en la red social Twitter que el intercambio fue una excelente oportunidad para ampliar la cooperación académica y científica entre ambas naciones.

«Encuentro del ministro de @CubaMES @jsaborido50 con su homólogo ruso. Excelente oportunidad para ampliar la cooperación académica y científica entre ambos países», tuiteó.
Ministro de Educación Superior de Cuba sostuvo encuentro con el Ministro Valeri Falkov y otros directivos del Ministerio de Ciencia y Educación Superior de Rusia.

Más información sobre la visita.
👇👇👇https://t.co/RbuFRHfZ7A pic.twitter.com/utsrZXYhFR
— MES (@CubaMES) November 9, 2021

En otro tuit Villavicencio informó que Saborido Loidi se reunió con una representación de la agencia federal Rossotrudnichestvo (a cargo de la cooperación humanitaria internacional, apoyo a compatriotas en el extranjero y proyectos con la Comunidad de Estados Independientes).

La directora calificó de fraterno el encuentro, en el que el titular de Educación Superior de Cuba transmitió el agradecimiento por la formación de estudiantes cubanos en Rusia.

«Intercambio fraterno entre el Ministro @jsaborido50 y el presidente de la Agencia Rossotrudnichestvo. Se trasmite agradecimiento por la formación de estudiantes cubanos en Rusia», escribió la funcionaria.

De acuerdo con el Ministerio cubano de Educación Superior, la agenda de trabajo de su titular en ese país incluye reuniones con otros funcionarios y personalidades, con el objetivo de estrechar vínculos bilaterales y de cooperación.

El pasado mes de octubre, la Universidad de Tecnología Química de Rusia D.I. Mendeleev, y el Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba firmaron un memorando de entendimiento para el fortalecimiento de la cooperación bilateral, expandir la colaboración científica, educativa y empresarial.

Yuri Ivánovich Borisov, vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia, visitó en esa fecha la nación caribeña, y se reunió con el vice primer ministro cubano Ricardo Cabrisas, con el fin de pasar revista a temas trascendentales de las relaciones bilaterales.

noviembre 09/2021 (ACN)

noviembre 9, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Cuba, De la prensa cubana, Salud, Solidaridad | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code