El gobernador de La Habana, Reinado García Zapata, aseguró esta tarde-noche en conferencia de prensa que se trabaja incesantemente en la búsqueda de personas y víctimas que pudieran estar atrapadas en los escombros de lo que fuera el Hotel Saratoga, en pleno corazón de La Habana, donde debido al fatídico accidente se reportan 27 fallecidos hasta estos momentos, 4 de ellos menores de edad.

Comentó que el Presidente de la República —junto al Titular de Salud Pública, otros cuadros y dirigente del país y de la capital— recorrió nuevamente hoy el lugar de los hechos, donde comprobó el arduo trabajo que allí se está desarrollando con vistas al rescate de las personas que todavía pudieran estar atrapadas.

Entre las prioridades, mencionó la atención a los familiares de los fallecidos, y a los lesionados que todavía están en algunas de las 6 instalaciones hospitalarias donde se atienden estos casos.

Señaló que en el Palacio de la Computación se encuentran los familiares de las personas que todavía no han aparecido.

Allí, cada tres horas se emite un parte por el cuerpo de bomberos sobre la evolución de todo lo que se viene realizando respecto a la búsqueda.

“Es un proceso doloroso, traumático, pero hoy más que nunca estas familias necesitan del acompañamiento de nosotros y así se ha puesto de manifiesto, no solo de las autoridades, sino de todo el pueblo que también está acudiendo allí a darles ánimo”, enfatizó.

Resaltó que en los hospitales se han garantizado todas las condiciones para la atención de los familiares de quienes están ingresados.

Sobre las 37 familias que tuvieron afectaciones en sus viviendas, García Zapata aseguró que todas están a buen reguardo, algunas de ellas (11) fueron alojadas en varias instalaciones, otras 9 fueron autoevacuadas, 5 ya se habían retirado con anterioridad debido a la situación crítica de la edificación y dos núcleos están desaparecidos, incluso uno de sus integrantes es el delegado del Poder Popular de la zona aledaña al Hotel Saratoga.

Reconoció la labor desplegada en las funerarias y cementerios, en los crematorios, y precisó que de los 27 fallecidos reportados hasta el momento, ya 26 han recibido el tratamiento funeral correspondiente, de ellos 5 fallecidos fueron trasladados hacia las provincias de Holguín y Matanzas.

Acerca de la atención de los 353 alumnos de la escuela primaria afectada, informó que ya se definieron las cuatro instalaciones educativas donde continuarán las clases a partir del lunes próximo.

Asimismo, comentó que se trabaja de manera integral en el resto de las instalaciones impactadas, entre estas el Teatro Martí (con la carpintería muy dañada, pero sin grandes problemas en su interior); la Iglesia Bautista, la Sociedad Yoruba, y el propio Capitolio.

mayo 07/2022 (Trabajadores)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code