La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Anayansi Rodríguez, ponderó hoy las muestras de solidaridad recibidas por la isla como parte de otra jornada mundial contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Desde su cuenta oficial en Twitter, la vicecanciller señaló que este fin de semana voces desde diversas latitudes se unieron en un mensaje a favor de la eliminación de esa política, considerada el principal obstáculo para el desarrollo de la nación caribeña.

“¡Viva el amor y los que aman y fundan! #CubaPorLaPaz”, escribió en el tuit la representante gubernamental.

Activistas, personalidades, asociaciones de cubanos en el exterior y amigos de la isla transmitieron en estos días su respaldo a la Revolución y condenaron los intentos por subvertir el orden constitucional.

En países como Argentina, Bolivia, España, Italia, Ecuador, Suiza, Guatemala, Dominica, Estados Unidos, Alemania, Nicaragua, Canadá y Australia hubo mensajes que ratificaron que Cuba no está sola en su lucha.

La asociación de solidaridad Cuba Sí France aseguró hoy que las acciones desestabilizadoras organizadas desde Estados Unidos contra la isla encontrarán otra derrota infligida por el pueblo movilizado junto a su Revolución.

“Estamos decididamente con el pueblo cubano y su Gobierno y llamamos a expresar con fuerza y determinación la solidaridad”,
subrayó en un comunicado.

El eurodiputado Manu Pineda afirmó que “julio es el mes de la Revolución, en el que hace un año el pueblo salió a defender su Revolución frente a un intento de derrocarla”.

julio 10/2022 (Cuba Si)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code