Cuba participa este domingo en la 75 Asamblea Mundial de la Salud, en Ginebra, Suiza, la primera que se realiza de forma presencial tras el inicio de la pandemia provocada por la covid-19.

Hagamos de este escenario un espacio para unir voluntades en pos de la vida, destacó en su cuenta en Twitter el ministro cubano del sector, José Ángel Portal Miranda.

Dijo que Cuba asiste a la Asamblea para compartir experiencias, estrechar lazos de cooperación y ratificar su compromiso con la Salud y la paz de los pueblos.

“La pandemia no acabará sola, tenemos los conocimientos y las herramientas para acabar con ella”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la inauguración de la 75 Asamblea Mundial de la Salud.

Portal Miranda intervino hace dos días en la reunión de ministros de Salud del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) celebrado en formato virtual en Ginebra.

En ese encuentro destacó la urgencia de crear sistemas sanitarios resilientes y basados en la atención primaria de salud.

El ministro de Salud Pública de Cuba refirió también que el modo más eficaz de enfrentar este inmenso reto y mantener el compromiso de no dejar a nadie atrás, es complementarnos, compartir lo que tenemos, apoyarnos mutuamente y aprender de experiencias exitosas.

José Ángel Portal Miranda
@japortalmiranda

Participamos #AHORA en inauguración del segmento de alto nivel de la 75 Asamblea Mundial de la Salud, en #Ginebra, Suiza. #Cuba viene a compartir experiencias, estrechar lazos de cooperación y ratificar su compromiso con la Salud y la paz de los pueblos.

Ministros de Salud de Cuba y Malta firman memorando de entendimiento para desarrollar cooperación en este ámbito
En una jornada que el ministro de Salud Pública, doctor José Angel Portal Miranda, calificó de fructífera, y previa a la sesión inaugural de la 75 Asamblea Mundial de la Salud, tuvo lugar la firma de un memorando de entendimiento para desarrollar la cooperación en los ámbitos de la salud y la investigación entre Cuba y Malta.
La rúbrica del documento junto a su homólogo de Malta, es de vital importancia para ambas naciones. “Proteger la salud de nuestros pueblos es máxima de trabajo imprescindible”, dijo Portal Miranda.

José Angel Portal Miranda
@japortalmiranda

En el contexto de las actividades de la 75 Asamblea Mundial de la Salud me reuní con el Ministro de Salud de #Malta , con quien intercambiamos sobre la cooperación en materia de Salud y el desarrollo científico técnico.
Cuba fortalece cooperación en materia de salud con Sudáfrica y Mozambique.

Como antesala al segmento de alto nivel de la 75 Asamblea Mundial de la Salud, el ministro cubano de Salud se reunió además con sus homólogos de Sudáfrica y Mozambique.

En los encuentros efectuados se dialogó sobre cómo fortalecer la cooperación y el intercambio en el ámbito de la Salud.

José Angel Portal Miranda
@japortalmiranda

Como antesala al segmento de alto nivel de la 75 Asamblea Mundial de la Salud mantuvimos provechoso diálogo con Ministro de Salud de #Sudáfrica , muestra del interés de ambas naciones de continuar fortaleciendo la histórica cooperación que en el sector de la Salud nos distingue.

José Angel Portal Miranda
@japortalmiranda

Previo al segmento de alto nivel de la 75 Asamblea Mundial de la Salud, sostuvimos fructífero encuentro con el Ministro de Salud de #Mozambique Dialogamos sobre acciones que pueden fomentar ambos países para fortalecer la cooperación y el intercambio en el ámbito de la Salud.

Ministro de Salud de Arabia Saudita satisfecho con trabajo de los médicos cubanos

Con el propósito de dar seguimiento a los vínculos de cooperación que existen en el ámbito de la Salud entre Cuba y Arabia Saudita, este domingo Portal Miranda se reunió con su homólogo de ese país.

En el provechoso encuentro, el ministro saudí manifestó la satisfacción de su nación por el trabajo que los profesionales de la Salud cubana desarrollan en diversos lugares de su país, de manera especial en las comunidades.

José Angel Portal Miranda
@japortalmiranda·
22 may. 2022
Con el propósito de dar seguimiento a los vínculos de cooperación que existen en el ámbito de la Salud entre #Cuba y #ArabiaSaudita, este domingo sostuvimos en #Ginebra un provechoso encuentro con el Ministro de Salud de ese país.

José Angel Portal Miranda
@japortalmiranda

El Ministro saudí manifestó la satisfacción de su nación por el trabajo que los profesionales de la Salud cubana desarrollan en diversos lugares de su país, de manera especial en las comunidades. Proteger la salud de los pueblos es principio inherente a la Revolución cubana.

mayo 22/2022 (Cubadebate)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code