La televisora estadounidense Univisión «consultó» al Sumo Pontífice para escuchar sus apreciaciones, a un año de los intentos desestabilizadores del 11 de julio de 2021 en Cuba. Sin embargo, las respuestas de Su Santidad fueron de apoyo al Gobierno y pueblo cubanos.

«Yo quiero mucho al pueblo cubano. Tuve buenas relaciones humanas con gente cubana y también lo confieso: con Raúl Castro tengo una relación humana», dijo el Papa Francisco en una entrevista concedida a la televisora Univisión.

Sus palabras en favor de la Isla han levantado no pocas reacciones de solidaridad y, también, comentarios entre los odiadores de la Revolución Cubana.

Ese medio de comunicación estadounidense «consultó» al Sumo Pontífice para escuchar sus apreciaciones, a un año de los intentos desestabilizadores del 11 de julio de 2021 en Cuba. Sin embargo, las respuestas de Su Santidad fueron de apoyo al Gobierno y pueblo cubanos.

«Cuba es un símbolo. Cuba tiene una historia grande. Yo me siento muy cercano, incluso a los obispos cubanos», ratificó el religioso argentino.

Respecto a la normalización de las relaciones entre la Mayor de las Antillas y EE. UU., apuntó: «Yo me quedé contento cuando se logró ese pequeño acuerdo con Estados Unidos, que el presidente Obama lo quiso en su momento y Raúl Castro lo aceptó, y fue un buen paso adelante, que se detuvo ahora». Y añadió que en estos momentos se están realizando diálogos de sondeo para acortar distancia entre ambas naciones.

Tras ser interrogado sobre la prensa, que lo califica como «comunista», criticó las tendencias de ciertos grupos de medios de comunicación «muy ideologizados, que se dedican a ideologizar la postura de los otros».

julio 12/2022 (Granma)

julio 14, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Bloqueo, Cuba, De la prensa cubana, Sociedad | Etiquetas: , , , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code