El presidente del Comité Central del Partido Comunista de Rusia, Serguéi Malenkovich, manifestó hoy que Cuba es un ejemplo de resistencia para el mundo.

En su intervención mediante el canal ruso de YouTube Europa para Cuba, en su transmisión del maratón mediático “24 horas contra el bloqueo” impulsado por la solidaridad europea, el dirigente denunció las afectaciones que sufre a diario la población y Gobierno cubanos por las sanciones coercitivas impuestas por Estados Unidos.

“Desde Europa estamos luchando por Cuba y contra el imperialismo norteamericano, pues cada día el bloqueo afecta considerablemente el desarrollo de la población y Gobierno cubanos, como una forma de persecución política y de racismo contra una nación que se convirtió en faro para el mundo tras el triunfo de la Revolución”, enfatizó Malenkovich.

Igualmente, exaltó que la nación caribeña es muestra de solidaridad y ayuda a otros, bajo un precepto de superioridad de la sociedad, modelo conducido en sus inicios por Fidel Castro, Raúl Castro, Ernesto Guevara y que en la actualidad liderado por el presidente Miguel Díaz-Canel.

En ese sentido, el líder comunista ruso precisó que el bloqueo económico, comercial y financiero que sufre la isla desde hace 63 años por parte de Washington, se ha convertido en una coraza para engrandecer la lucha de los cubanos por ser independientes y defender sus sueños.

“Gracias a Cuba por preservar su esperanza, llegará el día en que el imperio levante el bloqueo y el mundo condenará tantos años de injusticia”, concluyó Malenkovich.

Rusia ha rechazado históricamente la política de Estados Unidos hacia Cuba, posición que además demuestra cada año con su voto a favor de la resolución en su contra presentada por la nación caribeña ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Además, la Duma Estatal de Rusia (Cámara Baja del Parlamento) ha aprobado 19 resoluciones por unanimidad condenando el cerco económico, comercial y financiero de Washington contra ese país.

abril 03/2022 (Prensa Latina)

abril 3, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Bloqueo, Cuba, De la prensa cubana, Reconocimiento, Sociedad, Solidaridad | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code