Cuba confirió la Orden Carlos J. Finlay al director del Instituto Pasteur de Irán, Alireza Biglari, por su aporte a la biotecnología, la docencia y la actividad científica de las dos naciones.

El Consejo de Estado, mediante el Decreto Presidencial número 281, decidió la entrega de la condecoración y recalcó la importancia de la contribución del científico iraní en el perfeccionamiento de acuerdos de transferencia tecnológica de vacunas de Cuba.

De acuerdo con la ACN, a propuesta de la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, la Orden reconoció la colaboración de Biglari en el desarrollo de Soberana 02. El apoyo del científico permitió llevar a cabo estudios clínicos de la fase III con ese candidato vacunal y luego obtener la aprobación para el uso de emergencia de este producto en Irán.

El Consejo de Estado reconoce con la Orden Carlos J. Finlay los méritos y aportes al desarrollo de las ciencias naturales o sociales de Cuba de personalidades nacionales y extranjeras.

(Con información de Prensa Latina)

agosto 03/2021 (Cubadebate)

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code