La Habana, 3 oct (Prensa Latina) El Congreso Internacional de Medicina Legal ‘Cuba Forense 2022’ será celebrado aquí del 24 al 27 del mes en curso, para debatir sobre las últimas novedades científicas en ese campo.

La cita –organizada por la Sociedad Cubana de Medicina Legal y el Instituto de Medicina Legal de la República de Cuba,- tendrá por sede el Palacio de Convenciones.

El cónclave tiene entre sus objetivos fundamentales intercambiar experiencias sobre la Medicina Legal y otras temáticas vinculadas con las Ciencias Forenses, tanto las alcanzadas en Cuba como en otras partes del mundo.

Según los organizadores citados por el sitio Infomed, este evento científico será el escenario propicio, que permita una reflexión profunda , comprometida y orientada a la discusión de los temas más variados, vinculados con esta importante actividad.

El Congreso también contará con el auspicio del Ministerio de Salud Pública de Cuba y otras prestigiosas instituciones y organizaciones nacionales e internacionales. La medicina legal constituye una ciencia diagnóstica, ya que los signos y pruebas que el médico legista recoge del examen externo de una persona, sea por lesiones sufridas en una agresión o accidente, un delito sexual o en la práctica de un estudio de necropsia, sirven para formular un diagnóstico basado en la evidencia y comprobación científica en auxilio de la justicia.

octubre 04/2022 (Prensa Latina)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code