CuCuba: 58 años salvando vidas alrededor del mundoba conmemora este domingo el aniversario 58 del inicio oficial de la cooperación médica con otros países, tiempo en que extendió sus servicios a mil 988 millones de personas, casi un tercio de la población mundial.

Cuba: 58 años salvando vidas alrededor del mundoSi bien la solidaridad de la isla se remonta a 1960, cuando marchó a Chile una brigada para socorrer a los damnificados de un terremoto en la ciudad sureña de Valdivia; no fue hasta 1963 que La Habana envió profesionales permanentes.

En este sentido, la primera misión médica tuvo como centro a Argelia, un acontecimiento con fecha del 23 de mayo de 1963. Como precisa una publicación en el sitio web de la cancillería cubana, desde el triunfo de la Revolución, el 1 de enero de 1959, la isla mantuvo la cooperación con naciones de los cinco continentes.

Cuba: 58 años salvando vidas alrededor del mundoHasta ahora la nación caribeña envió alrededor de 57 grupos del Henry Reeve, para contribuir con el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 en 40 Estados y territorios.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, escribió en su cuenta de Twitter: ‘A donde otros han llevado soldados, bombas, destrucción y muerte, nuestras brigadas médicas llevan atención, cuidados, medicinas, salud’.

(Con información de PL)

mayo 23/2021 (Cubadebate)

mayo 23, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , , , , , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code