Un total de 110 casos positivos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, notificó la provincia de Camagüey en las últimas tres jornadas, de ellos 92 son autóctonos y 18 viajeros internacionales, cifras altas en comparación con días anteriores.

Alfredo Leal Gutiérrez, jefe del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y Tuberculosis en el territorio, comentó a la prensa que en torno a los enfermos registrados se encuentran mil 223 contactos, lo cual representa un promedio de 11 personas por cada contagiado identificado.

La capital provincial, con 65 infectados con el patógeno, y los municipios de Florida (16) y Vertientes (14) constituyen las demarcaciones que exhiben la mayor incidencia del padecimiento, le siguen Minas (8) Jimaguayú (4), y Guáimaro, Carlos Manuel de Céspedes y Najasa, estos últimos con un solo confirmado.

Leer más: COVID-19 en Cuba: 932 nuevos casos, once muertos y 917 altas

En esta ciudad, actualmente en fase de transmisión autóctona limitada, los positivos notificados en el periodo señalado se distribuyen entre todas las áreas de salud, pero fundamentalmente en la que atienden los policlínicos Carlos J. Finlay (16), Joaquín de Agüero e Ignacio Agramonte, con nueve contagiados, el Julio Antonio Mella (7), y los de Previsora, Este y Oeste, con seis cada uno.

El galeno especificó que en los tres días precedentes adquirieron la COVID-19 ocho menores de 18 años y 16 adultos mayores, en tanto 50 pacientes son asintomáticos, en uno solo no se precisa la fuente de infección y fallecieron siete personas de la región agramontina.

En instituciones hospitalarias y otras habilitadas para el enfrentamiento a la pandemia permanecen 317 pacientes, todos camagüeyanos – excepto uno que reside en la provincia de Granma-, de ellos dos están en estado crítico y cuatro reportados de grave.

mayo 03/2021 (ACN)

mayo 4, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code