Aunque de acuerdo a las estadísticas nacionales Holguín figura entre las provincias de menor tasa de positividad de la COVID-19, el virus no deja de ganar terreno en esta zona oriental, en la cual se acumulan en lo que va del mes de junio mil 358 nuevos contagiados.

Las actualizaciones de los últimos días demuestran la amplia dispersión de la enfermedad en toda la provincia, pero con énfasis en el municipio cabecera, donde en los últimos 17 días se han reportado 723 casos.

Continúa siendo motivo de preocupación el alto número de enfermos, de los cuales no se conoce la fuente de infección, indicador que desde el 7 de junio hasta el reciente día 22 ascendía a 174, lo cual demuestra que la población no debe confiarse en ningún momento, pues el virus puede estar más cerca de lo imaginado.

Para contrarrestar esa realidad urge aplicar con meticulosidad cada medida vigente en el territorio, sobre todo las dispuestas en el municipio de Holguín, en el cual se requiere reducir la presencia y movilidad de población en las calles.

junio 24/2021 (trabajadores)

junio 25, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code