Pinar del Río, 4 may (ACN) La pinareña Claudia Obregón Lezcano recibió hoy la dosis de refuerzo de la vacuna anti-COVD-19 Soberana Plus y de ese modo se encuentra más protegida, gracias a la aplicación del inmunógeno en Cuba a menores entre 12 y 18 años.

Nos cuidamos nosotros y los que nos rodean, pero no podemos abandonar las medidas higiénico- sanitarias seguidas hasta ahora, aseguró a la prensa la estudiante de 13 años, tras recibir en su brazo la dosis, en la escuela pedagógica Tania la Guerrillera, del municipio capital.

Allí se vacunan desde este martes alumnos de cinco instituciones educativas y al decir de Mirilian Velázquez Valdés, trabajadora del policlínico, Hermanos Cruz, que actualmente participa en la vacunación, el proceso ha transcurrido sin contratiempos.

Contamos con todos los recursos necesarios y se cumple el protocolo que exige este proceso, puntualizó.
Administrada a adolescentes que completaron hace seis meses su esquema de vacunación, esta dosis de refuerzo también se suministra a convalecientes con igual periodo de padecida la enfermedad y vacunados con Soberana Plus.

En toda la provincia se dispone de 198 vacunatorios, de los cuales 176 son centros escolares y el resto, consultorios médicos y policlínicos, explicó a la ACN la doctora Liliam León Amado, subdirectora general de Salud Pública en Vueltabajo.

Dentro de los criterios de exclusión en la etapa figuran aquellos menores con enfermedades agudas, descompensados de padecimientos crónicos, pacientes oncológicos durante tratamiento de quimioterapia, entre otros.

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, destacó este miércoles en su cuenta en la red social Twitter el comienzo de la aplicación de la dosis de refuerzo en el país.

La Fuerza de un País, más protegido, más inmune, más feliz, publicó.

Creada por el Instituto Finlay de Vacunas, Soberana Plus constituye uno de los inmunógenos de producción nacional en respuesta al virus SARS-CoV-2.

mayo 04/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code