El Ministerio de Salud Pública (Minsap) convocó hoy a participar en la IV Convención Internacional «Cuba-Salud 2022» y la XV Feria Comercial «Salud para todos», que se celebrarán a partir del 17 de octubre en La Habana.

La Habana, 17 feb (ACN) El Ministerio de Salud Pública (Minsap) convocó hoy a participar en la IV Convención Internacional «Cuba-Salud 2022» y la XV Feria Comercial «Salud para todos», que se celebrarán a partir del 17 de octubre en La Habana.

Ileana Morales, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Minsap, explicó en conferencia de prensa que la Convención se desarrollará hasta el 21 de octubre en el Palacio de Convenciones, con el propósito de debatir sobre los modelos de enfrentamiento a la COVID-19 a nivel global y regional, así como sus impactos económicos, sociales y sanitarios.

Señaló que este es el evento más grande de su tipo en Cuba en el ámbito de la salud por su relevancia desde el punto de vista científico y su carácter expositor, tecnológico y comercial.

Ahora| 📢 Conferencia de prensa para la presentación de la IV Convención Internacional “Cuba-Salud 2022” y de la XV Feria Comercial “Salud para Todos” https://t.co/ZGbkgvob4a
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) February 17, 2022

En ese sentido afirmó que se realizarán paneles internacionales, presentación de trabajos, visitas a instituciones del sistema nacional de salud y el Grupo Empresarial BioCubaFarma, además de firmas de convenios, contratos y aperturas de nuevos negocios.

Respecto al programa de la Convención, Pastor Castell-Florit, presidente de la Comisión Científica y director de la Escuela Nacional de Salud Pública, manifestó que de manera presencial y virtual se desarrollarán los 19 eventos previstos entre simposios, congresos, talleres y conferencias con más de 70 temáticas.

Entre ellas se encuentran las vinculadas a la salud materno-infantil, la atención primaria y la medicina familiar, la calidad de vida y la cooperación en salud, la educación médica en el siglo XXI, la salud y desastres, la higiene y epidemiología y los ensayos clínicos.

Se efectuará también la reunión de asociaciones de salud pública de las Américas, a lo cual se sumarán temas de interés internacional.

Armando Garrido, director de la empresa MEDICuba, detalló que la Feria Comercial, la cual sesionará del 17 al 20 de octubre en el recinto ferial Pabexpo, tendrá el objetivo de promover proyectos, realizar alianzas estratégicas comerciales e intercambios que permitan estrechar vínculos con socios comerciales, entidades nacionales y extranjeras.

Mencionó que durante ese evento se desarrollarán la I Feria Internacional de Turismo Médico y de Bienestar y el II Foro Internacional de Inversión Extranjera, al igual que secciones científicas.

Estas se dedicarán a la industria biotecnológica cubana y otras producciones del sector para el enfrentamiento a la COVID-19, el desarrollo de la tecnología, la innovación en salud y las regulaciones de medicamentos, equipos y dispositivos médicos.

febrero 17/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code