Santiago de Cuba, 24 jun (ACN) La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (CSMC) invitó hoy a representantes de casi todas las provincias y de varios países, presentes en Expocaribe 2022, a participar en la I Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar, previsto del 17 al 20 de octubre venidero.

Dainelis Frómeta Sánchez, directora de Comunicación de esa entidad, aludió a la celebración en Pabexpo, La Habana, del referido evento paralelo a la XV Feria Salud para Todos y al II Foro Internacional de Inversión Extranjera en este sector.

Señaló que las oportunidades de negocios en Cuba son amplias, principalmente en el turismo, con gran potencial en el de carácter médico y de bienestar, así como en el desarrollo de productos.

Explicó que el empresario interesado puede invertir, aunque su propuesta no esté contemplada en la Cartera de negocios, e incluso los cubanos residentes en el exterior también tienen derecho a hacerlo.

La especialista destacó las condiciones favorables de Cuba para fomentar las empresas mixtas, de capital totalmente extranjero y los contratos de Asociación Económica Internacional, al contar con estabilidad política, social y jurídica, un cuerpo legal seguro y transparente.

A ello se suma el clima de seguridad para el personal foráneo, la ubicación geográfica de la Isla en el centro de un mercado en expansión, una mano de obra altamente calificada, e instituciones con personal entrenado al servicio de los inversionistas.

En su comparecencia en un panel sobre Producción y exportación de medicamentos y vacunas en Cuba, atención a pacientes en instituciones médicas cubanas y turismo de salud, la Comunicadora de la CMSM abundó en el alcance internacional de su institución, con representaciones en 23 países.

Destacó el favorable impacto que tiene la alianza de sus centros y profesionales con la industria biofarmacéutica, para el tratamiento de pacientes extranjeros aquí o quienes optan por el turismo de salud y de bienestar.

Precisamente los asistentes al panel, entre ellos funcionarios, empresarios, nuevos actores económicos y diplomáticos extranjeros, conocieron también de los principales aportes de Biocubafarma al desarrollo del país y a la salud de su pueblo.

Saimi Fis Abad, especialista comercial de este grupo que reúne a 45 empresas, 14 de ellas en el extranjero, explicó su ciclo cerrado al dedicarse a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de medicamentos, vacunas y equipos.

A más de 60 naciones, la institución exporta, en tanto una de sus prioridades es la colaboración sur-sur (transferencias de tecnologías) y garantizar poco más de 360 medicamentos, el 60 por ciento de los contemplados en el cuadro básico del Ministerio de Salud de Cuba.

La representante de Biocubafarma mencionó los principales productos salidos de sus laboratorios o plantas, para el tratamiento de las más complejas enfermedades, entre ellas, el cáncer, y aludió a cuánto contribuyeron sus científicos con la creación de las vacunas anti-Covid-19.

junio 24/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code