La Habana, 9 may (ACN) Los indicadores de la COVID-19 en Cuba continúan mejorando, situación que relaciona con el avance de la vacunación, según explicó hoy el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, en su comparecencia televisiva semanal.

En la pasada semana no se reportaron fallecidos por complicaciones asociadas a la enfermedad, y desde el inicio de la epidemia en el país (marzo de 2020) los decesos suman ocho mil 527, para una letalidad del 0,77 por ciento, confirmó el especialista.

Durante este período se estudiaron 36 mil 831 muestras para el diagnóstico de la COVID-19, de las cuales resultaron positivas 849.

En 12 provincias la positividad se reporta como baja, a diferencia de Camagüey, Villa Clara y Mayabeque, que tuvieron índices altos, y el municipio especial de Isla de la Juventud, con indicadores muy altos, afirmó Durán García.

Fueron 323 los casos pediátricos de los últimos siete días, 225 menos que en la semana anterior, especificó.
Este domingo 8 de mayo Cuba reportó 77 casos de COVID-19, se otorgaron 67 altas médicos, y no falleció ningún paciente a causa de esta enfermedad.

Se encuentran ingresados con diagnóstico positivo 575, de los cuales 569 presentan una evolución estable, y seis se atienden en terapias intensivas (cuatro críticos y dos graves).

El director nacional de Epidemiología dio a conocer además que entre el 1 y el 7 de mayo se secuenciaron y diagnosticaron en el país 12 casos de la variante ómicron (subvariante BA:2), acumulándose 459 casos secuenciados de dicha variante.

mayo 09/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code