La Habana, 28 abr (ACN) Los resultados de los ensayos clínicos con la vacuna cubana contra el cáncer de pulmón CIMAvax-EGF, desarrollados entre el Centro de Inmunología Molecular y el Instituto Roswell Park de Estados Unidos, se presentarán hoy como parte del programa científico del Congreso Internacional BioHabana 2022.

Durante este jueves sesionarán simposios relacionados con la COVID-19, la inmunoterapia del cáncer, las enfermedades del cerebro, la inflamación crónica y el envejecimiento, la industria 4.0, la tecnología médica, los bioprocesos, la biotecnología agropecuaria y los nuevos modelos de negocios para sectores de alta tecnología.

Seguimos en #biohabana2022, representando a la gran familia de @Emcomed1 de @BioCubaFarma y de #Cuba. pic.twitter.com/cRuraTBU20
— EMCOMED (@Emcomed1) April 27, 2022

Entre los temas que abordarán investigadores cubanos y extranjeros están el empleo de interferones y la medicina natural y tradicional en pacientes positivos al SARS-CoV-2, así como los tratamientos con células madres en los recuperados.

También se dialogará sobre la ataxia, los ventiladores pulmonares, los modelos de negocios del Grupo Empresarial BioCubaFarma y las experiencias de colaboración de la industria en el exterior.

El programa científico del BioHabana 2022 comprende más de 600 ponencias, de ellas 201 conferencias, de las cuales 78 son impartidas por delegados extranjeros.

Del 25 al 29 de abril se desarrolla el evento desde el Palacio de Convenciones de La Habana y la modalidad virtual, donde participan más de 900 delegados e invitados de 51 países.
Presentaciones de @cneuro_cuba e @hisplacen en el Simposio de Negocios en el marco del evento @BioHabana_2022 @BioCubaFarma pic.twitter.com/aFUJ8HLs6q
— Danneris Martínez (@Danneris2809) April 27, 2022

Paralelo al congreso sesiona una Feria Comercial en la que se exponen las carpetas de productos exportables de las empresas de BioCubaFarma, organizador del evento, y de otros expositores.

En BioHabana 2022 se presentan por primera vez resultados recientes de investigación-desarrollo de diferentes instituciones biofarmacéuticas, además, en el ámbito de la cita está prevista la firma de acuerdos de colaboración científica y de desarrollo de negocios.

#BioHabana2022#Cuba y #Dominica acuerdan intercambio en materia biofarmacéutica. La rúbrica se efectuó cuando el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, recorrió la feria expositiva de productos innovadores de las empresas de @BioCubaFarma https://t.co/4p62GowRFM
— BioCubaFarma (@BioCubaFarma) April 28, 2022

abril 28/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code