Caravanas de autos y bicicletas, mítines, encuentros culturales y debates en redes sociales, signan este domingo la Jornada de Solidaridad con Cuba en varias ciudades de Estados Unidos y otras naciones.

San Francisco, Washington, Nueva York, Chicago, Alburquerque y Minnessota se suman a la iniciativa impulsada por agrupaciones de solidaridad, cubanos residentes y el proyecto Puentes de Amor, iniciada la víspera en Bristol, Troy, Boston, Los Ángeles y Victoria.

De acuerdo con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), desde Otawa y Vancouver, en Canadá, también se reportaron este sábado recorridos de autos y bicicletas en apoyo a Cuba.
En ese contexto, se lanzó la convocatoria a la iniciativa “De Australia a Cuba con Amor”, consistente en caminatas en distintas localidades de esa nación de Oceanía hasta cubrir una distancia similar a la que la separa de esta isla antillana.

Asimismo, en América Latina, grupos de solidaridad de Venezuela, Paraguay, México, El Salvador, Panamá, República Dominicana, Nicaragua y Brasil desarrollan actividades de respaldo al derecho de Cuba a su soberanía e independencia frente a las agresiones estadounidenses.

Activistas europeos de Reino Unido, Suiza, Italia, Austria, Finlandia y Alemania también participan en las acciones del fin de semana que cierran la jornada Tenemos Memoria, convocada por el ICAP contra el terrorismo y el bloqueo.
La iniciativa en marcha desde septiembre reunió al movimiento internacional de solidaridad con Cuba en un reclamo común contra el asedio a la isla.

Desde México, Alemania y Bélgica, unen voces contra el bloqueo
• Desde México, Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en México José Martí sobre la Caravana Internacional contra el Bloqueo.
Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en #México🇲🇽 José Martí, sobre la Caravana Internacional contra el bloqueo.#EliminaElBloqueo #JuntosPorCuba pic.twitter.com/Owgi1KzdJ9

— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) October 31, 2021
• En Alemania, cubanos residentes y amigos de la solidaridad unen sus voces en contra del bloqueo.
Desde Alemania cubanos residentes y amigos de la solidaridad unen sus voces en contra del bloqueo.
#JuntosXCuba #PuentesDeAmor pic.twitter.com/uWYhT7yyI9

— Cuba Vs Bloqueo (@cubavsbloqueo) October 31, 2021
• Desde Bélgica se construyen Puentes de Amor.
Crece el #OrgulloDeSerCubano cuando vemos compatriotas de diversas latitudes reclamar el fin del bloqueo. Desde #Bélgica se construyen #PuentesDeAmor. pic.twitter.com/82kQKLd1VI

— Cuba Vs Bloqueo (@cubavsbloqueo) October 31, 2021
• En Granada la convocatoria está hecha, saca tu bandera.
Ya amanece en Granada y la convocatoria está hecha, saca tu bandera 🇨🇺 por la familia cubana, contra el bloqueo, por #Cuba…#JuntosXCuba #EliminaElBloqueo #PuentesDeAmor pic.twitter.com/5p6vKFauZt

— Nación y Emigración (@NacionyEmig) October 31, 2021

Desde Bristol, Inglaterra, llaman a Biden a levantar bloqueo a Cuba
Decenas de personas se reunieron este sábado en la ciudad portuaria de Bristol, suroeste de Inglaterra, para exigir al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que levante el bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba.

En la manifestación convocada por la organización Cubanos en UK, que agrupa a ciudadanos de la isla caribeña residentes en el Reino Unido, participaron también activistas llegadas desde Londres y Birmingham.

Los participantes en la protesta se congregaron en el College Green, un parque público en el centro de Bristol, donde desplegaron banderas cubanas y pancartas, y bailaron al ritmo de la música del país caribeño.
Fuentes de la organización informaron a Prensa Latina que miembros del Partido de los Trabajadores del Reino Unido también se unieron al reclamo por el levantamiento del cerco a Cuba.

La concentración de este sábado en Bristol formó parte de la campaña internacional Puentes de Amor, una iniciativa que aboga por el fin de las sanciones impuestas por Washington a La Habana y el acercamiento entre ambos países.

En Londres, la filial británica de la organización Socialistas Democráticos de América también realizó este sábado una caminata de 11 millas (17,7 kilómetros) por el centro de esta capital para denunciar el asedio estadounidense y recaudar fondos para comprar insumos médicos para la isla caribeña.

Desde Washington DC

(Con información de Prensa Latina)

octubre 31/2021 (Cubadebate)

noviembre 1, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Cuba, De la prensa cubana, Salud, Solidaridad | Etiquetas: , , , , , , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code