Las Tunas, 19 mar (ACN) El Hospital General Docente Guillermo Domínguez López, del norteño municipio de Puerto Padre, en Las Tunas, contará muy pronto con su propia planta de oxígeno medicinal, tras la reciente llegada de dicho sistema industrial al centro, uno de los más importantes del territorio.

Así lo confirmó el perfil institucional del Guillermo Domínguez en la red social Facebook, donde se informó que tras instalarse la planta de oxígeno permitirá no solo disponer del aire medicinal en esta institución de salud, sino también en todo el norte de la provincia, fundamentalmente.

La generación de nuestras propias botellas de gases para emergencia y autoconsumo en el hospital, y otras unidades asistenciales del territorio, será un avance de significativa importancia, explica el post.

Garantizará la calidad en la atención al paciente y, sobre todo, en las áreas de atención al grave y en la ventilación mecánica de los servicios de Cuidados Intensivos, Salón de Operaciones y Salón de Partos.

La puesta en marcha de la planta generadora de oxígeno en este centro es una decisión del Ministerio de Salud Pública, luego de haber sido solicitada por la administración de la unidad asistencial.

Puerto Padre, municipio que fue epicentro de la pandemia en el momento más complejo de enfrentamiento a la COVID-19 en Las Tunas, se ha mantenido entre los de mayor incidencia de la enfermedad, a pesar de los esfuerzos por prevenir y controlar el contagio y la vacunación masiva de la población.

En la última jornada, Las Tunas notificó 50 casos positivos al nuevo coronavirus, de ellos, 31 pertenecen al municipio cabecera y 12 al norteño Puerto Padre, todos contactos de casos confirmados.

Aldo Cortés González, subdirector del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, puntualizó a la Agencia Cubana de Noticias que el llamado es que quienes presenten síntomas respiratorios cumplan el protocolo de aislamiento establecido, de ser posible en sus hogares.

Es importante que las personas acudan a las consultas habilitadas en las instalaciones de salud para evaluar posibles complicaciones, sobre todo en grupos de riesgo como infantes, embarazadas y adultos mayores, subrayó el especialista.

marzo 19/2022 (ACN)

marzo 20, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: coronavirus, COVID-19, Cuba, De la prensa cubana, Medicamentos, pandemia, Salud, Salud Pública, SARS-CoV-2 | Etiquetas: , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code