Los especialistas cubanos se han estado comunicando con personalidades de prestigio a nivel mundial, en lo que a temas de búsqueda e identificación concierne, y también con entidades como la Cruz Roja Internacional.

Una reunión científica, celebrada este martes, permitió valorar los criterios de expertos de múltiples disciplinas relacionados con el trabajo de búsqueda e identificación de los desaparecidos durante el incendio ocurrido en la Base de Supertanqueros de Matanzas, el pasado 5 de agosto.

Esta información sobre la parte más sensible de la labor posterior al incendio, la dio a conocer el profesor Jorge González Pérez, presidente de la Sociedad Cubana de Medicina Legal, desde Matanzas –a través de videoconferencia– en la reunión de chequeo a las acciones de recuperación, espacio dirigido por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

De acuerdo con el sitio web de la Presidencia, de tal encuentro se derivó, según apuntó el doctor en Ciencias Médicas, que en horas de la tarde de este martes se emprendiera una «última revisión del lugar; y toda la tropa está allí, para revisar de nuevo» en el terreno de los sucesos.

Jorge González expresó que los especialistas cubanos se han estado comunicando con personalidades de prestigio a nivel mundial, en lo que a temas de búsqueda e identificación concierne, y también con entidades como la Cruz Roja Internacional; todo, en aras de contar, para el informe conclusivo, con criterios de rigor, y con el consenso de los mejores expertos.

Al concluir el encuentro, en el cual se abordaron otros temas también relacionados con el siniestro, el Jefe de Estado cubano señaló la importancia de informar con rigor sobre este tema tan sensible.

agosto 16/2022 (Granma)

agosto 17, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: accidente, De la prensa cubana | Etiquetas: , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code