La asociación francesa Cuba Linda calificó de hipócrita, engañoso y vil el pedido de algunos sectores de crear un corredor humanitario hacia la isla y los instó a condenar el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense.

En una declaración, denunció la nueva campaña de denigración y estímulo a la desestabilización en Cuba y recordó que el mundo sufre un recrudecimiento de la pandemia de la COVID-19, del que no escapa la isla, aún con su notable dispositivo de seguimiento médico y un enfoque humano ejemplar durante la crisis.

Con la subversión como objetivo y al amparo de la política agresiva de Estados Unidos, en los últimos días aumentaron los llamados a fijar un corredor humanitario en la mayor de las Antillas, ante el deterioro de la situación epidemiológica y las carencias generadas por la crisis sanitaria y el impacto del cerco impuesto por Washington, reforzado durante la pandemia.

Si la vida de los cubanos es actualmente difícil, es sobre todo porque pese al abrumador voto anual de la Asamblea General de la ONU, el gobierno estadounidense no levanta ni un milímetro las medidas para asfixiar a la isla e impedir que acceda a artículos de primera necesidad, incluidos los medicamentos, advirtió Cuba Linda.

La organización creada en 1998 para impulsar los vínculos con el país caribeño tildó de «buitres» a quienes intentan sacar provecho político del escenario agravado por la COVID-19 y repudió que no mencionen el bloqueo como principal responsable de los problemas.

La administración del presidente republicano Donald Trump adoptó más de 240 medidas para recrudecer el cerco, 50 de estas decretadas en tiempos de la pandemia, todas mantenidas hasta ahora por su sucesor en la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden.

Los verdaderos amigos de Cuba, acostumbrados a los métodos sucios del imperialismo habrán reconocido esta nueva forma de reeditar una intervención extranjera, afirmó la asociación, que en meses recientes lideró una campaña en Francia que aportó más de un millón de jeringuillas y agujas para la vacunación contra la COVID-19 en el archipiélago.

A propósito del éxito de esa iniciativa destinada a apoyar la proeza científica de Cuba de crear sus propias vacunas, la asociación francesa señaló que después del cierre de su campaña, el mes pasado, ha seguido recibiendo donaciones financieras. Tras el cierre del proyecto que permitió recaudar 80 mil euros, nos llegaron otros seis mil, por lo que acordamos continuar solicitando el aporte a todos los que decidan respaldar al sistema de salud de la isla, manifestó.

Cuba Linda llamó en ese sentido a las personas solidarias a contribuir con la nueva campaña y precisó que el dinero será enviado, al igual que en la iniciativa para las jeringuillas, a la entidad MediCuba Suiza, enrolada en acciones de apoyo a la isla en el sector de la salud.

julio 12/2021 (Prensa Latina)

julio 13, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code