Colaboradores de la Salud, integrantes de la Brigada Médica Henry Reeve desplegada en Sudáfrica para el enfrentamiento a la COVID-19, fueron condecorados, este lunes, tras su arribo a la Patria, con la condición de Servicio Distinguido, por su altruista y humana labor en el país austral.

En acto celebrado en la Universidad de Ciencias Médicas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Ucimed), Orden Carlos J. Finlay, y presidido por el general de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera, miembro del Buró Político del Partido y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), los galenos cubanos recibieron la distinción de manos del doctor José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública.

Ser internacionalista, compartir mis conocimientos y poner en alto el nombre de mi país, era una misión pendiente que tenía como ser humano y como enfermera con más de 30 años al servicio de la salud pública cubana, expresó Mariela Machado Fernández, integrante de la brigada médica y profesora de la Ucimed.

Este grupo de 15 médicos y 12 enfermeros arribó a Sudáfrica en abril de 2020, por un periodo previsto inicialmente por seis meses, y prorrogado durante dos años.

Con el cumplimiento de esta tarea otorgada por los Servicios Médicos de las FAR, la misión honra la memoria y el legado del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y del líder sudafricano Nelson Mandela.

abril 11/2022 (Granma)

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code