Esa jornada es una oportunidad para promover la lucha contra esta enfermedad y aumentar la concientización sobre su prevención.

La Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades Prosalud convoca al concurso de fotografía «Mi mascota y yo, Una sola Salud”, a propósito de la jornada dedicada al Día Mundial contra la Rabia, que tiene lugar el día 28 de septiembre.

Prosalud invita a participar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el concurso de fotografía, que tiene como objetivo de hacer conciencia en la población sobre la eliminación de la rabia humana y destacar la necesidad de la colaboración de toda la sociedad para erradicar completamente esta enfermedad.

El concurso persigue motivar a las generaciones más jóvenes a compartir su talento y creatividad con otras personas, como iniciativa para fomentar en la población conocimientos, actitudes y prácticas en relación con la tenencia responsable de animales como vía para la prevención y el control de la rabia y otras zoonosis.

Según las bases del concurso, niñas, niños, adolescentes y jóvenes que lo deseen pueden participar en la modalidad de fotografía, entre los que se seleccionarán los tres mejores trabajos.

Las fotografías reflejarán las diferentes y más originales formas para educar a la población en el cuidado y la responsabilidad con sus mascota y donde se resalte que fueron cumplidas las medidas para la prevención de esta enfermedad.

El plazo de admisión vence el 27 de septiembre. Las fotografías deben enviarse a upp@infomed.sld.cu. La premiación será el día 28 de septiembre.

Los premios son materiales promocionales como jarras de cerámica y pullovers con mensajes educativos y otros promocionales, también se les hará un reconocimiento institucional por parte de Prosalud y se promocionarán sus obras en la televisión y en la página de Prosalud.

La rabia es una enfermedad infecciosa causada por un virus, que afecta a los humanos y diferentes especies animales, que se adquiere mediante mordeduras.

Cada 28 de septiembre se enfatiza en que la prevención de enfermedades en los animales no solo protege su salud y bienestar, sino que es uno de los pasos más efectivos que se puede dar para proteger la salud de las personas y el medioambiente.

La fecha elegida tiene un significado especial. Ese día, pero en 1895, fallecía Louis Pasteur, científico francés y creador de la vacuna antirrábica.

septiembre 22/2022 (Tribuna de La Habana)

septiembre 26, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana, Enfermedad, Salud, Salud Pública, virus, zoonosis | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code