La Habana, 20 oct (ACN) En tiempos complejos donde persisten desigualdades sociales, las acciones encaminadas a lograr una salud universal son tareas que debemos emprender con una visión transformadora, expresó hoy Tania Margarita Cruz Hernández, viceministra primera de Salud Pública.

Durante la clausura de la IV Convención Internacional Cuba-Salud 2022, explicó que en estas cinco jornadas suscitaron profundos debates e intercambios entre profesionales de la salud de distintas regiones del mundo.
#ACNreporta Concluye ahora IV Convención Internacional Cuba-Salud 2022 en el Palacio de las Convenciones de La Habana, con la presencia de @japortalmiranda @JLBrocheLorenzo y @InesMChapman
🔬🧬💉🇨🇺@ACN_Cuba @MINSAPCuba pic.twitter.com/2aiVPlqOOs
— Ana Fernández de Lara López (@anaACN_Cuba) October 21, 2022

Con la experiencia de tres ediciones anteriores, el evento nos permitió abordar aspectos trascendentales del sector, así como los retos actuales y futuros que dan respuesta a la Agenda de Salud Sostenible para las Américas 2030, aseguró en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

En estas sesiones de alto nivel científico ha sido vital intercambiar sobre temas como el impacto del cambio climático, nuevas formas de cooperación internacional en el ámbito de la salud, educación médica, así como políticas públicas y estrategias económicas que sustenten la actividad sanitaria, acotó.

A la cita asistieron Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Departamento de Atención al Sector Social; Inés María Chapman Waugh, vice primera ministra de la República de Cuba; y José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública.

Cruz Hernández aprovechó la ocasión para señalar que Cuba seguirá dispuesta a compartir sus recursos humanos y servicios integrales de salud con los países que lo necesiten, en el empeño de lograr una cobertura de salud universal en cualquier región del mundo.

Finalmente, la Viceministra Primera convocó a la V Convención Internacional Cuba-Salud 2025 y la Feria Salud para Todos, e instó a seguir trabajando por que los servicios sanitarios no sean un privilegio, sino un derecho universal.

octubre 21/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code