La Habana, 29 abr (ACN) Tras una semana de intercambios científicos, y presentación de los principales resultados de la biotecnología cubana en la resolución de problemas de sociales y económicos, concluye hoy, en esta capital, el Congreso Internacional BioHabana 2022.

En la última jornada del evento prevén la firma de acuerdos de cooperación entre BioCubaFarma e instituciones, centros y empresas de otras partes del orbe, con el propósito de fortalecer alianzas para la producción de fármacos y equipos destinados a mejorar la salud de la población.

Conferencistas de Estados Unidos, Brasil, Chile, Honduras, Panamá, México, El Salvador y Cuba debatirán sobre ciencia regulatoria en el simposio conducido por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, del archipiélago.

Científicos e investigadores de Europa y América abordarán acerca de la efectividad de la inmunoterapia en el tratamiento contra el cáncer y sus perspectivas de desarrollo en el mundo.

#BioHabana2022
Un acuerdo para iniciar la producción de la vacuna #Soberana02 en etapas finales en #Italia fue firmado hoy entre nuestro Instituto, la empresa italiana ADIENNE Pharma & Biotech y la Agencia italiana para el intercambio económico y cultural con #Cuba (AICEC). pic.twitter.com/FIfUWk0yof
— Instituto Finlay de Vacunas (@FinlayInstituto) April 29, 2022

BioHabana 2022, organizado por BioCubaFarma, cuenta con la presencia de más de 900 delegados e invitados nacionales y extranjeros de 51 naciones, provenientes de universidades, centros e instituciones científicas, y empresas.
A la par de las sesiones científicas desarrollan una Feria Expositiva con las carpetas de productos exportables del Grupo de la Industria Biotecnológica y Farmacéutica de la mayor de Las Antillas.

abril 29/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code