Y mientras tanto, en el «Régimen»: Refuerzo con Soberana Plus, con esa contundente expresión en su muro de Facebook, el doctor Omar Ernesto Villafruela Pupo expresa su agradecimiento a los esfuerzos del Estado y el gobierno cubano por salvaguardar la salud y la vida de su pueblo ante la amenaza real del Sars-CoV-2.

Villafruela Pupo es uno de los más de siete mil 160 trabajadores de Salud y de otros sectores que considerados dentro de los factores de riesgos, por la labor que desarrollan y por otras circunstancias, integran el primer grupo que en Las Tunas recibe otra dosis —la segunda— de refuerzo en esta oportunidad con Soberana Plus.

Porque, aunque Cuba muestra control progresivo y sostenido sobre la propagación de la covid-19 —lo ilustran las cifras de las últimas semanas— no baja la guardia y continúa aferrada a sus inmunógenos, de probada eficiencia y eficacia en el enfrentamiento a patógeno, para preservar el bienestar de la población.

Según dijo a la prensa Yailín Nápoles Novella, al frente del Programa de Vacunación en este territorio oriental, desde el pasado día 21 de mayo comenzó la inmunización, que prevé beneficiar a más de 18 mil 400 personas.

Con ese fin funcionan 25 puntos de vacunación, el mayor número de estos habilitados en centros sanitarios como los hospitales Ernesto Guevara de la Serna, el pediátrico, Mártires de Las Tunas y el Raymundo Castro, de Puerto Padre, y el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, en la ciudad capital.

Aseguró que de manera simultánea en la provincia se continúa administrando el refuerzo a la población mayor de 19 años de edad, de las cuales más 37 mil 500 portan esa protección y siguen inmunizando a los pacientes desfasados que no completaron el esquema de vacunación.

La directiva confirmó que hasta la fecha cuentan con su primer refuerzo 25 mil 239 adolescentes del grupo de 12 a 18 años, el 74,7 por ciento de los 36 mil 636 previstos.

El programa prevé iniciar el venidero 30 de mayo la administración de la segunda dosis de refuerzo a las personas mayores de 50 años que cumplan los seis meses de haber recibido la primera.

A pesar de la confianza en esos antígenos por su probada efectividad en el enfrentamiento a esta enfermedad, la especialista insiste en el imperativo de mantener las medidas del protocolo de bioseguridad que prescriben el cumplimiento de normas higiénicas, el lavado de las manos y el uso de desinfectantes que previene y evita el contagio, además, de otras enfermedades.

mayo 28/2022 ( Trabajadores)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code