La Habana, 26 abr (ACN) Con una conferencia magistral de José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, abrirá hoy la primera jornada de sesiones teóricas del Congreso Internacional BioHabana 2022, que se desarrolla hasta el próximo viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana y desde la modalidad virtual.

Durante este martes sesionarán simposios sobre la pandemia de la COVID-19, la inmunoterapia del cáncer, las enfermedades del cerebro, la industria 4.0, la tecnología médica, los bioprocesos y los nuevos modelos de negocios para sectores de alta tecnología.

Prestigiosos investigadores de Cuba y del mundo abordarán temas como las estrategias de prevención y de vacunación y el desarrollo de inmunógenos contra el SARS-CoV-2, el uso del HeberFERON y del Nimotuzumab, la gestión del conocimiento y la transformación digital en la salud, y los avances de la industria biofarmacéutica.

El programa científico del BioHabana comprende más de 600 ponencias, de ellas 201 conferencias, de las cuales 78 serán impartidas por delegados extranjeros.

Paralelo al congreso sesiona una Feria Comercial en la que se expondrán las carpetas de productos exportables del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma), organizador del evento, y de otros expositores.
Asisten al encuentro más de 900 delegados e invitados extranjeros de 51 países, entre ellos científicos, tecnólogos y especialistas de diversas universidades, institutos de investigación, instituciones de salud y del sector empresarial.

abril 26/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code