La Habana, 29 oct (ACN) El estudio clínico fase II para convalecientes de la COVID-19, con el candidato vacunal Mambisa y la vacuna Abdala, comenzó la inclusión de pacientes en el Hospital Hermanos Ameijeiras.

La institución desarrolladora de ambos fármacos, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) informó este jueves a través de Twitter que para participar en este estudio, las personas deben tener entre 19 y 80 años de edad.

Asimismo, el centro científico aclara que los voluntarios no deben haber recibido ninguna vacuna, antes o después de la convalecencia.

“Los interesados deben comunicarse con el Hospital Hermanos Ameijeiras mediante los teléfonos 787-61898 y 787-61015”, precisó el CIGB.

Inició la inclusión de pacientes al estudio clínico fase II para convalecientes de la COVID-19. con el candidato vacunal #Mambisa y la vacuna #Abdala.
Los interesados debe comunicarse con el Hospital Hermanos Ameijeiras mediante los teléfonos 787-61898 y 787-61015. pic.twitter.com/Ltuz74oAou
— CIGBCuba (@CIGBCuba) October 28, 2021

El referido estudio clínico evalúa la seguridad e inmunogenicidad del candidato vacunal Mambisa -intranasal- y la vacuna Abdala -intramuscular-, para el refuerzo de la inmunidad en convalecientes de la COVID-19.

Durante la etapa I tres grupos recibieron una dosis única de Mambisa: uno mediante spray por vía nasal, otro a través de gotas por vía nasal, y un tercero, con spray prototipo cubano por vía nasal; mientras, a un cuarto grupo se le aplicó Abdala por vía intramuscular en región deltoidea, dosis única.

En la fase II se empleará en un segmento de la muestra el candidato vacunal Mambisa, en la variante seleccionada, y Abdala en otro, en ambos casos dosis únicas.

Según indica el Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos, se espera que más del 55 por ciento de los sujetos tratados con ambos fármacos incrementen en cuatro veces o más la determinación inicial de los títulos de los anticuerpos específicos IgG.

octubre 29/2021 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code