La Habana, 13 dic (ACN) La jornada internacional Latinoamérica Unida Dona Sangre 2021 se inició hoy en los 15 municipios de La Habana, con el propósito de garantizar una disponibilidad adecuada de ese valioso tejido vivo en los días finales del año.

En conferencia de prensa celebrada esta mañana en la Dirección Provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) se precisó que los 47 centros de extracción de la capital están habilitados para recibir a los donantes voluntarios, refiere el periódico Tribuna de La Habana.

Claribel Pérez García, subdirectora del Banco Provincial de Sangre, explicó que esta jornada, que se extenderá hasta el 18 de diciembre, está promovida por el Grupo Cooperativo Latino Americano e Ibérico de Medicina Transfusional.

Participarán activamente los hospitales Hermanos Ameijeiras y Nacional, así como un grupo de centros laborales, científicos, y las organizaciones juveniles y estudiantiles, puntualizó Pérez García.

Irina Serra Podio, coordinadora provincial de los CDR, informó que esos serán los escenarios adecuados para reconocer a los donantes tradicionales y estimular a los que se inician en esa práctica altruista y solidaria que ha salvado tantas vidas.

Refiere la nota que en el transcurso de la semana se reconocerá también a los convalecientes de la COVID-19 que donaron plasma hiperinmune para la confección de hemoderivados, así como al banco de sangre del municipio de Diez de Octubre, que se especializó en esa función.

Serra Podio expresó que las actividades estarán dedicadas al aniversario 63 del triunfo de la Revolución cubana y al séptimo del regreso al país de los héroes de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y Antonio Guerrero Rodríguez, antiterroristas cubanos que cumplieron severas e injustas condenas en Estados Unidos.

diciembre 13/2021 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code