La Habana, 24 ene (ACN) Autoridades de salud de Bahamas recibieron hoy a la brigada médica cubana del contingente Henry Reeve, que comienza sus labores de apoyo en el enfrentamiento a la COVID-19.

La Embajada de Cuba en ese país de América insular informó a través de Twitter que el grupo, compuesto por 50 profesionales de la enfermería, trabajará en el hospital Princess Margaret, de la capital.

Éxitos a estos valientes que hacen suya la máxima martiana de que Patria es Humanidad.

Las autoridades de salud de Bahamas recibieron hoy a la Brigada Médica Cubana del Contingente Internacional #HenryReeve en el “Princess Margaret Hospital” donde comienzan sus labores. pic.twitter.com/dG2rUN7JU2

— Embajada de Cuba en Las Bahamas (@EmbaCubaBahamas) January 24, 2022

«Éxitos a estos valientes que hacen suya la máxima martiana de que Patria es Humanidad. Las autoridades de salud de Bahamas recibieron hoy a la Brigada Médica Cubana del Contingente Internacional #HenryReeve en el «Princess Margaret Hospital» donde comienzan sus labores», refirió la misión de Cuba.

Esta brigada es, la número 58 del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve que asistirá ante la COVID-19.

Con Bahamas suman 42 las naciones adonde han llegado esta colaboración médica en tiempos de pandemia, sumando cuatro mil 700 colaboradores desde el año 2020.

Además, en este periodo la atención del contingente también estuvo presente ante desastres naturales en Honduras, por intensas lluvias, y en Haití, debido al terremoto.

enero 24/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code