La Habana, 14 nov (ACN) La Empresa Combiomed Tecnología Médica Digital ha introducido al Ministerio de Salud Pública variedad de equipos que han contribuido a la soberanía tecnológica de Cuba en el enfrentamiento a la COVID-19.

Se trata de 586 monitores de paciente DOCTUS VIII, 164 desfibriladores CARDIODEF 2, dos mil oxímetros de pulso del modelo OXY FT y 624 del modelo OXY AE , señaló la entidad en la red social Twitter.

“@CombiomedC ha introducido al @MINSAPCuba 586 monitores de paciente DOCTUS VIII, 164 desfibriladores CARDIODEF 2, 2000 oxímetros de pulso del modelo OXY FT y 624 del modelo OXY AE contribuyendo a la soberanía tecnológica de #Cuba durante el #Covid19. #CubaVive #CubaViveYRenace”.

@CombiomedC ha introducido al @MINSAPCuba 586 monitores de paciente DOCTUS VIII, 164 desfibriladores CARDIODEF 2, 2000 oxímetros de pulso del modelo OXY FT y 624 del modelo OXY AE contribuyendo a la soberanía tecnológica de #Cuba durante el #Covid19. #CubaVive #CubaViveYRenace pic.twitter.com/uZo7kuQhSY
— Combiomed_UJC (@CombiomedUJC) November 14, 2021

En octubre último, Arlem Fernández Sigler, director general de la entidad, perteneciente al grupo empresarial BioCubaFarma, precisó al periódico Granma que el ciento por ciento de las instituciones hospitalarias con pacientes de la COVID-19 disponen en sus respectivas terapias de los equipos médicos fabricados en Combiomed; incluso, subrayó, en algunas de ellas representan la totalidad de la tecnología disponible.

Combiomed surgió en abril de 1969 cuando, a partir de una idea concebida por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es conformado un grupo de investigación integrado por especialistas de la Universidad de La Habana y profesores y alumnos de la entonces Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Tecnología de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae), para desarrollar la primera computadora cubana.

noviembre 14/2021 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind