Así lo informó hoy el gobernador de la provincia, Mario Sabines, quien confirmó además que la situación es bastante compleja, con un área de incendio amplia y tres tanques encendidos.

Según resalta en Twitter la Presidencia de Cuba, el gobernador comparó las llamas de este tercer tanque con un pebetero o fogón, sin derramamiento de combustible.

Presidencia Cuba
@PresidenciaCuba
Organización gubernamental de Cuba

#ÚltimoMinuto El tercer tanque también colapsó, luego de que del segundo se vertiera el combustible y comprometiera aún más la situación en horas de la madrugada. Gobernador @mariofsabines: «efectivamente ocurrió el riesgo que habíamos anunciado».

“En estos momentos -aseguró @mariofsabines- helicópteros de las Fuerzas Aéreas vierten agua para evitar la propagación del fuego a otras áreas”, refiere otro mensaje de la Presidencia.

Sabines precisó que ya se armó la bomba hidráulica de grandes dimensiones, y se posiciona el equipamiento para lanzar la espuma.

Puntualizó que es prioridad proteger los recursos humanos, y reconoció el trabajo del Cuerpo de Bomberos, que ha permanecido durante la madrugada trabajando en la extinción del fuego.

agosto 08/2022 (ACN)

agosto 8, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: accidente, De la prensa cubana | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code