La Habana, 24 may (ACN) Profesionales de la salud de Cuba prestarán servicios de manera permanente en Barbados, gracias a un acuerdo de cooperación suscrito este lunes entre los Ministerios de Salud de ambas naciones.

Según la Agencia Prensa Latina, las autoridades barbadenses mostraron interés en fomentar la colaboración a partir de la labor desarrollada en el país por el Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias, Henry Reeve, en el enfrentamiento a la COVID-19.

Dicho convenio establece la presencia permanente de una brigada cubana, que esté integrada por médicos especialistas en diversas áreas, personal de enfermería y de laboratorio.

La secretaria permanente del Ministerio de Salud y Bienestar de Barbados, Janet Phillips; y el embajador de Cuba, Sergio Jorge Pastrana, rubricaron el Acuerdo de Cooperación bilateral en representación de ambos gobiernos.

En 2020, 126 especialistas cubanos arribaron a Barbados para apoyar en el control de la pandemia, por lo cual fueron reconocidos con el Premio Humanitario concedido en ocasión del Día de los Héroes en 2022.

mayo 24/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code