Santa Clara, 20 dic (ACN) El hospital militar Comandante Manuel Piti Fajardo, de Villa Clara, destacado en su quehacer contra la COVID-19 desde el inicio de la pandemia, sobresalió por su apoyo a importantes investigaciones asociadas a protocolos de manejos clínicos de pacientes.

En coordinación con el Instituto de Ingeniería Genética y Biotecnología (ICGB) y el Centro de Inmunología Molecular (CIM) se aplicaron con éxito novedosos medicamentos en la lucha contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Asumimos la participación como escenario de investigación para productos claves, empleados en el tratamiento de la enfermedad con significativos efectos en su aplicación, declaró a la emisora CMHW el coronel José Eduardo Berrio Águila, director de la institución sanitaria.

Comenzamos con Intolizumab y gradualmente se fueron incluyendo los resultados del trabajo con la eritroproyectina, ambas del CIM además de Jusvinza, del ICGB, lo que contribuyó a la lucha contra el SARS-CoV-2, agregó.

La inclusión de la ciencia en el tratamiento clínico de los pacientes permitió la recuperación de muchos y la ampliación del espectro científico de los profesionales de la salud, subrayó Berrio Águila.

Significó la labor innovadora del equipo de electromedicina en tópicos tan importantes como los flujos de oxígeno dentro del centro, con el establecimiento de lineamientos que se comportan como política y que fueron fundamentales en momentos de déficit del gas medicinal.

Con la experiencia de toda la etapa de pandemia y la aplicación de la ciencia, el Comandante Manuel Piti Fajardo se mantiene como principal hospital de la atención a pacientes de la COVID-19 en la provincia, donde se atendieron más de siete mil 600 personas contagiadas con SARS-CoV-2.

diciembre 20/2021 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code